Ruta 9 Dias desde Nador a Marrakech via Chafchaouen y Desierto

Resumen del itinerario:

El Nador Tour nos lleva a Chefchaouen. Luego, viajando hacia el sur después de visitar Fez y Meknes en el desierto, pasaremos un tiempo en el desierto montando en camello y explorando Ouarzazate y Ait Ben Haddou antes de que el recorrido nos lleve a Marrakech, donde lo terminaremos.

Www.morocco-explorer.com

Dia 1: Bienvenvido a Marrrucos

Después de que nos encontremos, lo llevaremos al hotel. Luego, tendrá un día libre para explorar a Nador de la manera que desee. Al día siguiente, comenzará nuestra Ruta 9 Días desde Nador a Marrakech vía al desierto de Merzouga.

Www.morocco-explorer.com

Día 2 : Nador – Alhucemas – Chefchaouen

Empezaremos nuestro recorrido por la ruta nacional 16 o más bien conocida la Rocade Méditerranéenne, hasta llegar a la ciudad de Alhucemas. donde pararemos en el parque natural de Alhucemas antes de entrar a la ciudad, explicaremos a pie de playa, el impresionante peñón de Vélez de la Gomera, uno de los rincones más singulares y menos conocidos de España que presume de ser la frontera más pequeña y peculiar del mundo. Después continuaremos a la ciudad de Alhucemas donde visitaremos el puerto pesquero de Alhucemas, la exótica playa del Quemado y el centro de la ciudad y pararemos en la plaza Mohamed VI para sacar unas fotos panorámicas de la Cala del Quemado. Después de degustar el pescado y marisco de la zona continuaremos con nuestro tour a chefchaouen, a la tarde llegaremos a la perla azul, Alojamiento y desayuno en Riad.

Día 3: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fes

Saldremos después del desayuno para explorar Chefchaouen en una visita guiada. Visitaremos Medina y los mercados, además de visitar algunas calles frescas para tomar fotos memorables entre las paredes azules. Posteriormente, nos dirigiremos a Meknes, que es una de las ciudades imperiales que ha sido una gran capital del Reino de Marruecos durante el siglo XVII. En Meknes, explicaremos los principales puntos de referencia de la Medina y el área circundante; lugares como Bab Mansour y Lahdim Square. Saldremos de Meknes poco después de explorar, conduciremos hacia la ciudad santa Moulay Driss y las antiguas ruinas romanas de Volubilis. Y finalmente, haremos una parada en Fez donde pasaremos la noche en Riad.

Día 4: Explorando Fez con un guía local.

Este día especializado en explorar los atractivos de Fez, la antigua ciudad imperial de Marruecos. El tour comienza en la puerta del Palacio Real y el Barrio Judío, tendréis la oportunidad de visitar la cooperativa de cerámica, para ver la artesanía tradicional marroquí. Y os llevará por las estrechas calles de la Medina hasta los curtidores. Esta ruta destaca todos los sitios de interés cultural e histórico. Incluyendo la famosa Universidad de Al karaouine, Por la tarde, Por la tarde, le llevaremos a admirar la vista panorámica sobre la Medina, y a visitar la nueva ciudad o el nuevo Fez. Alojamiento en un Riad con encanto.

Día 5: Fès – Ifrane – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga

En este día iniciaremos nuestro recorrido hacia el sureste a través del Atlas medio a través de Ifrane, la “Suiza marroquí”, luego Azrou, donde haremos una parada en el famoso bosque de cedros, el más grande de Marruecos para ver y jugar con los monos de Berbería. Desde aquí nos dirigimos hacia el sur pasando por varias ciudades y tendrá la oportunidad de ver a nómadas que viven en tiendas de campaña en el camino. Luego nos detendremos en Midelt donde disfrutará de su almuerzo. Más tarde, continuamos nuestro viaje a Merzouga a través del paso Tizi N’Talghomt (1907 m) mientras disfruta de las vistas panorámicas. También tendrá una parada para una vista panorámica de la palmera Aoufous a lo largo del río Ziz. Al final del día continuaremos a las cautivadoras dunas de Erg Chebbi, (Merzouga). Llegada Por la tarde, usted montará su camello, guiado por un experimentado camellero para explorar lo que está escondido en medio de las dunas de arena más altas de Marruecos. La cena se servirá en frente de la tienda donde pasará la noche.

morocco explorer

Día 6: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Después del desayuno y salida, pasando por la población de Rissani, antigua Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas provenientes del Sahara. Continuando viaje por un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir, posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos. Remontando el río Todra, llegaremos a sus impresionantes gargantas de más de 300 m de altura. Después de una breve visita por el pueblo, tomaremos la ruta de las mil kasbahs, para llegar a Ouarzazate una de las ciudades más importantes del sur marroquí, y conocida por su intensa actividad cinematográfica, contando en su haber con películas como Gladiador, Troya, La Momia etc. Visita la Kasbah Taourirt. alojamiento en hotel.

Www.morocco-explorer.com

Día 7: Ouarzazate – kasbah ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech

Después del desayuno, tomaremos la ruta en dirección a kasbah Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs, declarada patrimonio de la humanidad. Posteriormente por una de las pistas más bonitas de Marruecos llegamos a la kasbah de Telouet, antiguo palacio del Glagui, Pacha de Marrakech. Continuando por una sinuosa carretera, pasaremos por el puerto de montaña más alto de Marruecos Tizi N Tichka (2.260 m) hasta llegar a la ciudad imperial de Marrakech, capital del Gran Sur. alojamiento en riad.

Día 8: Marrakech – (Descubrir la Medina con guía oficial de Marrakech)

Salida por la mañana con nuestro guía para ver los mas espectáculo de todo Marrakech, Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, en el recorrido, podréis admirar los principales atractivos de la Medin Roja La plaza de Jamaa el Fna, las Tumbas Saadies, el Palacio Bahía, la Mezquita Koutoubia, Medersa ben Youssef y jardín majorelle, y los Zocos lleno con colores deferente, el guía estará encantado de daros los consejos que necesitéis para disfrutar del resto de vuestra estancia Sabiendo que todos nuestros guías turísticos viven en Marrakech, son en su mayoría mujeres y cuentan con la licenciatura en filología hispánica. Al final de la visita, regreso a alojamiento en riad

Www.morocco-explorer.com

Día 9: Marrakech y Traslado al Aeropuerto

Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto según el horario del vuelo y fin de nuestros servicios.

  El itinerario se puede cambiar a su gusto. Por favor, díganos si le gusta hacer eso.

El Precio Incluy

Recogida y regreso al aeropuerto o en su alojamiento.

Transporte en vehículo privado moderno con A/C

Conductor/Guía experimentado de habla Español

Combustible

Excursión privada, no habrá más gente en el grupo

Paseo en camello (camello por persona)

Paseo en camello al atardecer

8 noches en una habitación privada en un hotel / riad (en el tipo de habitación que prefiera)

Noche en un campamento (en su tipo de tienda preferido)

(8 Desayuno y 2 Cena)

Guía local en Fez y Marrakech.

Gasolina de coche.

Sandboard en las dunas

Traslado en 4×4 desde y hacia el campamento (Alternativa a los camellos)

El precio noLunches

  • El precio no incluye
  • Bebidas
  • Almuerzos
  • Tarifas de entrada (opcional)
  • Propinas (opcional).

Contact Us to book your suitable tour…

…or to customize your own!

The price of this desert tour depends on the number of persons, and category of accommodations do you prefer luxury or standard, please fill in the booking form or contact us to get the pricing for your tour and more information.

From Marrakech

From Fes

From Casablanca

From Tangier

From Ouarzazate